- Área: 256 m²
- Año: 2007
-
Fotografías:Tim Hursley
-
Proveedores: Stucco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Haciendo referencia a los precedentes locales, la Casa de Bowtie fusiona ideales modernistas con las estrategias vernáculas, haciendo uso de una planta organizada de forma lineal para responder al contexto de Ozark.
Situado en Fayetteville, Arkansas, esta casa para una pareja muy visitada por su familia está cerca de las montañas de Ozark. Emplazada en un terreno muy arbolado, los 7 metros de ancho de la casa están orientados con sus 28 metros de longitud de noroeste a sudeste. Esta orientación permite que la luz filtrada de los árboles ingrese a la casa durante las mañanas y por las tardes.
Sentado en un terreno en pendiente, el programa de la casa se distribuye en tres niveles en el extremo noroeste, con el piso principal que se extiende de forma continua hacia el sureste y minimizando la huella de la casa. Los espacios públicos primarios y el dormitorio principal están en el nivel de entrada para permitir el acceso de sillas de ruedas. El programa público consiste en las áreas de cocina, comedor y sala. Estas áreas operan como zonas definidas dentro de un espacio continuo, de apertura vertical hacia el extremo sureste de la estructura en la que la zona de estar aparentemente continúa al aire libre como un porche. El espacio de vida se define por las copas de los árboles circundantes en vez de por las paredes de ventanas, creando así una rica ambigüedad entre el interior y el exterior. En invierno, las condiciones de árboles deshojados permiten vistas filtradas hacia el horizonte distante y la meseta de Ozark.
El exterior está revestido de una cáscara de paneles Galvalume permanentes en un tablero de estuco y madera y un sistema de listones sobre una base de piedra nativa. El interior está terminado con amplios pisos de arce, acabado, y gabinetes, con grandes puertas a la medida de arce y de cereza.